El centro de submarinismo Les Illes de l’Estartit celebra una jornada inclusiva con más de 40 participantes.

El pasado 28 de agosto, el centro de inmersión Les Illes de l’Estartit en el marco del proyecto Green Diving organizó una gran jornada de actividades inclusivas, que permitió a más de 40 personas descubrir el mundo del buceo.
Entre los asistentes se encontraban chicos y chicas del casal de verano de la localidad, así como familias en situación de dificultad de integración social. Las actividades se desarrollaron a lo largo de toda la jornada, adaptándose a las necesidades de cada colectivo.
Con el grupo del casal de verano integrado por 12 jóvenes, se llevó a cabo un bautizo de buceo, utilizando los materiales de briefing elaborados por el proyecto Green Diving para esta ocasión.
Por su parte, con las familias con dificultades de integración, se optó por un programa más accesible desde la playa, de baja dificultad, que incluyó propuestas como el paddle surf, con el objetivo de garantizar que los 28 integrantes del grupo pudieran participar.
La participación en la acción fue gestionada a través de la empresa Medaqua, que organizó y facilitó el acceso de los participantes a las actividades. Tanto la organización como los asistentes valoraron muy positivamente la experiencia, que concluyó con una fotografía final conjunta para inmortalizar la jornada.